MANTENIENDO AL MEDIO AMBIENTE SANO

El medio ambiente no solo trata del área, zona o lugar donde que se desenvuelve la vida sino que comprende también a los seres vivos que habitan en ella, como también los objetos que se encuentran en ella y como la relación entre ambos se desarrolla, en otras palabras es el conjunto de diferentes elementos ya sean estos materiales, artificiales u orgánicos los cuales de diferentes formas interactúan con los individuos vivaces.

También se entiendo como cuidar el medio ambiente como el sitio donde diferentes seres vivos interactúan, pero también cuentan los seres sin vida o como se les dice seres abióticos y diferentes elementos artificiales, con el paso del tiempo muchos elementos artificiales fueron evolucionando llamados civilización, la cual con el paso del tiempo fue descubriendo formas diferentes de aprovechar todos los recursos que les brindaba el medio ambiente.

Pero fue a partir de la aparición de los aparatos mecánicos de vapor que nosotros la civilización fuimos contaminando poco a poco el ambiente de la tierra, con la evolución de la tecnología día a día fuimos volviendo más nocivo la contaminación a el ambiente, pero fue en verdad en la época de la famosa revolución industrial donde la explotación de recursos materiales empezó a afectar de forma impactante al medio ambiente.

Gracias a la contaminación que nosotros mismos generamos aun en la actualidad es que el llamado equilibrio ambiental no existe, creando cambios climáticos, destruyendo hábitats de muchos animales que al no lograr adaptarse al cambio han llegado a extinguirse, destruyendo la capa de ozono, estas contaminaciones en la actualidad son creadas mayormente por industrias, desechos de embarcaciones, entre más.

 

Consejos que ayudaran a cuidar del medio ambiente

  • En vez de tirar basura en la calle, busca un punto de reciclamiento  bota el producto ya usado en envase correspondiente ya que puede ser reutilizado o reparado.
  • Desconectar los productos eléctricos que no estés usando, ya que al ahorrar energía ayudas al medio ambiente.
  • Cambia tus bombillas normales por bombillas de led las cuales duran mucho más tiempo, ahorras dinero y ayudas al medio ambiente.
  • Consume alimentos frescos y no evita la comida chatarra.
  • Las semillas de las frutas que ingieras siémbralas en un lugar soleado, ya que al pasar el tiempo se volverán un hermoso árbol que brindara oxígeno para nosotros.

En resumen, el medio ambiente debe ser cuidado en diferentes formas, ya que nosotros somos los propios causantes de la contaminación que tiene presente hoy en día, ayudar a nuestro planeta tierra está en nuestras manos por medio del reciclaje, no botando residuos tóxicos en ríos o mares, entre otras acciones que si implementamos ayudaremos al medio ambiente a recuperarse.