Los disfraces infantiles más deseado en Navidad

Disfrazarse es una forma de fomentar creatividad de un niño mientras juega y se divierte. Disfrazarse le ayuda a construir su propia identidad enfrentándose durante el juego a sus miedos y vergüenzas y a expresar sus sentimientos, y si se disfrazan en grupo, también es una forma de socializar y aprender diferentes valores con la amistad y generosidad, al respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo.

 

Elegir el disfraz adecuado no es trivial, los niños van a poder ponerse en el lugar de su personaje favorito mientras juegan. Desde imitar a personas de su día a día a mama o papá y sentirse como personas adultas a recrear escenas vestidos de superhéroes capaces de todo lo que les ponga por delante. Por eso hay de darle un voto de confianza en que ellos o ellas elijan su propio disfraz libremente en disfracesmimo.

 

Por ello, cada vez más los padres y madres son más conscientes de regalar disfraces ya que son tan educativos como un libro o un juguete.

 

En estas fechas en las que todo el mundo anda como loco con los regalos de Navidad, creemos que regalar un disfraz infantil es una buena idea. Si, además, el peque ya ha incluido ese disfraz en su carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, cuando lo reciba, lo acogerá todavía con más ilusión.

¿Cuáles son las temáticas preferidas por niños y niñas para disfrazarse?

En general, el cine y los dibujos animados son la referencia para los pequeños. Las aventuras de Lady bug, Harry Potter fueron algunas de las temáticas favoritas de los más pequeños para elegir su disfraz el año pasado. Las princesas Disney, los personajes de Star Wars o los superhéroes de Marvel. O por que no los disfraces clásicos como uniforme de trabajo, animales, piratas…

 

Como habéis podido comprobar tras este repaso, disfrazarse es una forma estupenda de jugar imaginando