Importancia de la correa de distribucion

Siempre que tengas un coche, debes tener unos talleres reparación automóviles que te brinden los mejores servicios, para que tu coche quede como nuevo. En el caso de cambiar correa distribución precio, podrás encontrar las mejores opciones visitando el directorio de AutinGO, para que puedas disfrutar siempre de los mejores servicios.

El día de hoy hablaremos un poco de la correa de distribución, y el motivo por el cual debe estar perfecta en tu coche. Si te interesa conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo, y estoy seguro de que no te vas a arrepentir.

¿Por qué es importante esta correa?

La correa de distribución, es nada menos que el corazón de tu coche, lo que la convierte en una de las piezas más importantes que te encontrarás en el coche. Por este motivo, debe estar siempre en perfecto estado, para garantizar que tu coche funcione correctamente.

Una correa de distribución en mal estado, puede causar daños graves en tu motor, y las averías pueden costarte miles de euros. Incluso tu coche puede quedar con secuelas que no se pueden reparar, y por este motivo, es indispensable que tu coche esté en buenas manos para hacer la reparación.

¿Cuándo se debe cambiar?

La correa de distribución debe cambiarse en ciertos momentos específicos, para asegurar que tendrás tu coche en perfecto estado. Por lo general se contemplan dos situaciones en las que el cambio es indispensable:

Daños o pérdida de firmeza

Debes revisar tu motor de manera periódica con un mecánico especializado, porque de esta forma podrás asegurar que tendrás siempre un motor en buen estado. Si se produce cualquier derrame de líquidos en el motor y caen sobre la correa de distribución, te aseguro que tendrás problemas.

Esta tendrá que cambiarse de manera prematura, puesto que, de lo contrario tu coche puede incluso dejar de funcionar. Lo mismo sucede si la correa se afloja, porque quedará completamente inservible y la única solución es cambiarla.

Kilometraje

El kilometraje es determinante para cambiar la correa de distribución, especialmente porque, esta es una pieza de tu coche que tendrás que sustituir cada 100.000 kilómetros. Esta es la vida media de este tipo de correa.

Puedes dejar la correa por más tiempo funcionando en tu coche, pero debes hacerlo bajo tu propio riesgo, porque esta correa se puede romper en cualquier momento. Así que, la mejor opción será realizar el cambio cuando sea necesario y evitar daños a tu coche.