Cuando se cambian los neumaticos del coche

Los neumáticos son básicos en cualquier coche, porque son los que permitirán el desplazamiento del mismo. Si necesitas repuestos para tu vehículo, los mejores los encontrarás en los desguaces bmw x5, puesto que allí tendrás siempre la mejor relación calidad-precio para tus repuestos.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo me he dado a la tarea de prepararte este post con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo debes hacer el cambio de los mismos.

Momentos para cambiar tus neumáticos

Para que puedas cambiar tus neumáticos de una forma óptima, tienes que fijarte en los siguientes puntos clave para hacer una buena revisión de los mismos:

Tiempo de uso

El tiempo de uso de los neumáticos es crucial, debido a que los neumáticos tienen una vida útil limitada. Desde que son fabricados, los neumáticos tienen una vida útil promedio de 5 años hasta que comienzan a perder sus propiedades y por esto no se aconseja comprar neumáticos viejos.

Sin embargo, con los cuidados adecuados y si no se usa mucho el coche, la durabilidad de los mismos puede ser de hasta 10 años. Pero, si ya han cumplido este tiempo de uso debes cambiarlos de inmediato porque no te ofrecerán un buen nivel de seguridad.

Desgastes laterales

Son los primeros en aparecer en los neumáticos del tren delantero, debido a que son los que tienen movimientos hacia los lados. Pero, estos se deben vigilar con mucho cuidado, porque no deben ser demasiado profundos o podrían indicar un problema de alineación.

Si esto llega a suceder, siempre debes asegurarte de llevar el coche a un taller mecánico que permita solucionar el problema. En todo caso, si se puede apreciar el enmallado será el momento de hacer un cambio inmediato antes de que se rompa en funcionamiento.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son fundamentales, en especial porque son las encargadas de que se tenga una buena tracción en el pavimento. Estas deben tener una profundidad mínima de 8mm para que puedan cumplir por completo con su función.

Mide las líneas de forma periódica con una moneda de 1 euro colocándola en las líneas centrales de los neumáticos. Si se aprecia la franja dorada sobresaliendo de la goma, esto indicará que debes hacer un cambio inmediato de los mismos, y así podrás conseguir un gran rendimiento.