Escribir y publicar, el sueño de muchos

Desde hace mucho tiempo el hombre ha buscado distintas maneras para hacer conocer sus ideas, y la escritura es una modalidad para expresar sentimientos, ideas, información y más, que ha acompañado al mismo desde el principio de los tiempos.

Hoy en día existe infinidades de libros de distintos temas y escritores, de lo que sea que busques información, seguramente existe un libro para eso. Cada vez son más las personas que sueñan con ser grandes y reconocidos escritores, pero la verdad es que se requiere más que solo saber escribir.

Tener buena ortografía y gramática es solo el principio del largo proceso que es convertirte en un escritor, pues muchos creen que es suficiente el solo crear oraciones con sentido y hacer que el texto sea interesante. Para publicar un libro lo principal que debes de tener; es el libro.

Si aún no lo tienes, es hora de poner tus manos a la obra y crear un libro. Para empezar, debes pensar sobre qué deseas escribir; una novela, un libro informativo, biografías, cuentos, etc., encontrarás que existe una gran variedad de categorías en las que puedes elegir.

Piensa en tus intereses o en los intereses a los que van dirigidos el libro y busca consejos para empezar y estructurar correctamente tu libro. Aunque suena muy básico, lo ideal sería que comenzaras un borrador y terminarlo antes de buscar u ofrecer para publicar.

Esto es importante tener en cuenta, ya que un libro terminado es mucho más jugoso para las editoriales (aunque solo sea un borrador) que solo una idea en el aire.

Recomendaciones para aquellos que planean escribir su propio libro

Escribir un libro puede ser una tarea un tanto laboriosa, puede requerir más tiempo del que crees y eso no debe importarte, pues lo que esperas es que el resultado se base en calidad y no cantidad.

-Que sea original, un libro que ya exista es poco probable que tenga éxito.

-Puede que no te salga bien en el primer intento, y esto no tiene por qué hacerte sentir mal, aprende de ella y mejora.

-Nada de copiar y pegar, esto es un error crítico que puede arruinarte completamente más adelante.

-Diviértete y disfruta de lo que haces, porque hay un dicho que dice “si amas tu trabajo nunca tendrás que trabajar”.

-Hazlo porque quieres hacerlo, no porque alguien te dice que lo hagas o porque solo esperas hacerte millonario, un proyecto en el que pongas corazón es lo mejor que puedes hacer.