Actualizaciones recientes Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • astrid 14:51 el 12 April, 2019 Enlace permanente | Respuesta  

    Como entender la economía hoy en día. 

    Muchas personas piensan que en el mundo globalizado en el que vivimos no hay nada nuevo que aprender sobre economía pues la verdad es falso pues debido a que ahora se compran productos de todo el mundo cosas como el costo de los impuestos de aduana se vuelve algo crucial.

    Pero esto es debido a que la economía de hoy se mueve constantemente haciendo que la importancia de la educación financiera suba bruscamente, cosas tan sencillas como una pequeña inversión hoy en día requieren de conocimiento leve en economía debido a contratos y clausulas mercantiles.

    Incluso cosas como solicitar algo tan simple como un crédito se complica enorme mente al punto de que muchas personas no pueden solicitar dichos servicios por no entender que significan los términos del contrato o en su defecto no entienden sobre los manejos del banco para los clientes.

     

    La importancia de la educación financiera.

    Quienes entienden de economía saben bien que cosas como hacer inversiones en negocios deben estudiados a fondo de manera tal que resuelvan cualquier inconveniente antes de firmar el contrato e invertir ciegamente y por eso siempre es bueno poder consultar de alguna la letra pequeña del contrato.

    Si hablamos de jerga económica donde múltiples conceptos son usados es bueno contar con la ayuda de un sitio web como el de la economipedia.com para resolver problemas rápidamente, las personas que buscan enviar dinero a su país de origen también se encuentra con sus piedras en el camino.

    Nos referimos con esto a cosas como las tasas de cambio y las comisiones que pueda cobrar el banco en base a una tasa fija de intereses, todo esto da paso a que en muchas ocasiones las personas se equivoquen al enviar el dinero y terminar llegando una cantidad considerablemente a la que envían.

     

    Las ventajas de la educación financiera.

    Problemas económicos que surjan a través de un contrato firmado son comunes debido a que muchas veces la persona no lee cosas como el entrelineado o lee con detenimiento el contrato para evitar caer en problemas tanto con un ente legal como con un ente financiero.

    Pero también el conocimiento financiero resuelve enormemente muchos problemas que ocurren en su mayoría por desconocimiento o porque los que causan el problema no ofrecen ni una pisca de información con el contrato ya firmado de manera que esto ocasiona un centenar de problemas.

     
  • astrid 8:40 el 20 March, 2019 Enlace permanente | Respuesta  

    Tres recomendaciones para elegir un socio para tu sociedad 

    Cuando se trata de elegir un socio para tu sociedad es importante tener en cuenta que, éste puede ser el eslabón más fuerte o el más débil. Es por ello que te mostramos en esta oportunidad algunas recomendaciones al respecto.

    Tres recomendaciones para elegir un socio para tu sociedad

    Primero: la seguridad

    Antes de elegir un socio debes asegurarte que cumple con los estándares que se necesitan. Para ello, solo tienes que tener estándares que pueden ser resueltos a través de estas preguntas:

    • La forma de gerenciar y personalidad que poseo ¿permitirán que comparta las tomas decisiones y control del negocio?
    • ¿Por qué este individuo sería mi socio?
    • ¿Cuál es su aporte al negocio y que papel desempeñaría a largo plazo?
    • ¿Qué pasaría si decide el retirarse de la empresa en un momento x?

    Segundo: Formal y legal

    Toda relación de negocios que incluya socios, debe ser formalizada y documentada de dos formas:

    • Se debe constituir una sociedad mercantil que mejor convenga a las características que busca la relación de socios, es decir si es abierta o cerrada. Luego se contrata un defensor de la ley para que pueda hacer la redacción de un pacto social en el que se especifican las cláusulas que el gobierno del país exige a las sociedades.
    • No todos los acuerdos de socios van al pacto social, sino que se debe redactar un acuerdo de socios privado o contrato societario que va a ampliar lo que está escrito en el pacto social y cada socio debe firmarlo (autenticado por un abogado).

    Tercero: Negociar y acordar

    Todo negocio que posea socios, debe acordar de forma firme, los temas a continuación:

    • Dos o más socios
    • El tiempo y la forma en la que se pagarán las utilidades y cómo serán calcularán para ser pagadas.
    • El aporte de cada socio (dinero, compromiso, tiempo, conocimiento o valor agregado).
    • Relación y afinidad entre socios, así como la forma en que trabajarán.
    • Valor económico de cada aporte y el porcentaje de las acciones de cada socio.
    • Sociedad cerrada o socios a futuro.
    • Miembros de la Junta Directiva y posición de los integrantes.
    • Decisiones con respecto al retiro de un socio en el futuro, quién tomará la participación y el cálculo del valor que se pagará al mismo.
    • El tipo de sociedad mercantil conveniente.
    • La representación legal de la empresa y su dominio.
    • Decisiones ante el ingreso futuro de familiares a la empresa.

    Y hemos llegado al final, ahora que ya sabes las recomendaciones para elegir un socio para tu sociedad, tómalas en cuenta. Y si se trata de la venta de una sociedad limitada, recuerda que debes tomar la decisión junto con tu socio.

     
  • astrid 8:54 el 4 March, 2019 Enlace permanente | Respuesta  

    Escribir y publicar, el sueño de muchos 

    Desde hace mucho tiempo el hombre ha buscado distintas maneras para hacer conocer sus ideas, y la escritura es una modalidad para expresar sentimientos, ideas, información y más, que ha acompañado al mismo desde el principio de los tiempos.

    Hoy en día existe infinidades de libros de distintos temas y escritores, de lo que sea que busques información, seguramente existe un libro para eso. Cada vez son más las personas que sueñan con ser grandes y reconocidos escritores, pero la verdad es que se requiere más que solo saber escribir.

    Tener buena ortografía y gramática es solo el principio del largo proceso que es convertirte en un escritor, pues muchos creen que es suficiente el solo crear oraciones con sentido y hacer que el texto sea interesante. Para publicar un libro lo principal que debes de tener; es el libro.

    Si aún no lo tienes, es hora de poner tus manos a la obra y crear un libro. Para empezar, debes pensar sobre qué deseas escribir; una novela, un libro informativo, biografías, cuentos, etc., encontrarás que existe una gran variedad de categorías en las que puedes elegir.

    Piensa en tus intereses o en los intereses a los que van dirigidos el libro y busca consejos para empezar y estructurar correctamente tu libro. Aunque suena muy básico, lo ideal sería que comenzaras un borrador y terminarlo antes de buscar u ofrecer para publicar.

    Esto es importante tener en cuenta, ya que un libro terminado es mucho más jugoso para las editoriales (aunque solo sea un borrador) que solo una idea en el aire.

    Recomendaciones para aquellos que planean escribir su propio libro

    Escribir un libro puede ser una tarea un tanto laboriosa, puede requerir más tiempo del que crees y eso no debe importarte, pues lo que esperas es que el resultado se base en calidad y no cantidad.

    -Que sea original, un libro que ya exista es poco probable que tenga éxito.

    -Puede que no te salga bien en el primer intento, y esto no tiene por qué hacerte sentir mal, aprende de ella y mejora.

    -Nada de copiar y pegar, esto es un error crítico que puede arruinarte completamente más adelante.

    -Diviértete y disfruta de lo que haces, porque hay un dicho que dice “si amas tu trabajo nunca tendrás que trabajar”.

    -Hazlo porque quieres hacerlo, no porque alguien te dice que lo hagas o porque solo esperas hacerte millonario, un proyecto en el que pongas corazón es lo mejor que puedes hacer.

     
  • astrid 15:13 el 25 January, 2019 Enlace permanente | Respuesta  

    5 datos de interés sobre la biomasa 

    La biomasa es una gran tecnología que aprovecha residuos como la caña de azúcar, las raíces, el aserrín, hojas y las cáscaras de frutos secos, entre otros residuos que están disponibles y con bajo costo.

    Por lo que, a continuación, te mostramos algunos datos interesantes sobre este elemento de calefacción.

     

    5 datos de interés sobre la biomasa

    #1 No se acaban los recursos naturales

    Como la biomasa cuenta con un grana potencial energético. Lo que va a representar una buena alternativa para las empresas que buscan la reducción de los gastos en cuanto a la energía, a la vez que, eleva le compromiso que posee con el medio ambiente.

    #2 Ayuda a las zonas rurales

    Esta demostrado que el uso de la biomasa puede generar la inversión en las zonas rurales y generar fuentes de empleo en la cadena de suministro.

    Es así, como proporciona ingresos a los agricultores y a los propietarios pequeños, al igual que, fomenta un mantenimiento responsable sobre los cultivos.

    Por ejemplo, en Brasil, los 14 mil millones de etanol que producen a partir de la caña de azúcar ha llevado a la generación de unos 2 millones de empleos (indirectos y directos).

    Mientras, en USA, el campo de la biomasa genera el empleo de unas 18 mil personas en las áreas rurales.

    #3 Reciclar

    La agricultura genera un gran cantidad de residuos de biomasa, que, muy a menudo los dejan en los campos. Si estos se utilizan para oder genrar a energía que se necesita, los costos de desecho de materiales y la contaminación disminuyen.

    A la vez, existe la posibilidad de poder plantar los cultivos de cantidades elevadas, para así, generar mayor energía.

    #4 Potencial de crecimiento

    Uno de los datos de interés de la biomasa, data del 2012, tiempo en que más del 60% de la Unión Europea utilizaba esta energía renovable. Mientras, en USA se elevó hasta un 60% de consumo entre 2002 y 2013, lo que equivale a la mitad de la energía renovable que ha sido consumida en la nación.

    #5 Se reduce la emisión de CO2

    Cuando se queman los residuos agrícolas para así generar una energía eléctrica limpia, se libera la materia orgánica que, se habría liberado de manera natural por descomposición.

    No obstante, este ultimo procesos crea hasta unas 20 veces más de gases de efecto invernadero.

    Es por ello que, los grandes consumidores de la energía dentro del sector industrial, se cambiaron del combustible fósil a la biomasa.

    Ahora que ya conoces los datos de interés de la biomasa, no puedes olvidar hacer uso de una estufas de pellets.

     

     

     
  • astrid 10:04 el 18 January, 2019 Enlace permanente | Respuesta  

    Transpórtate a otro mundo con ciencia ficción 

    Lo increíble de la magia del cine es que puede hacerte creer en todo lo que ves, perderte dos horas en una película en la que desearías que fuera real es una de las consecuencias positivas que da el ver películas de la categoría de ciencia ficción. Y es que, ¿a quien no le gustaría ser parte de una fantasía?

    La ciencia ficción proporciona a sus fanáticos mundos increíbles, con personajes que solo podrían existir en los sueños, vestuarios alucinantes y escenas que impactan por más acostumbrados que se esté a este tipo de películas.

    (Más …)

     
  • astrid 15:26 el 9 January, 2019 Enlace permanente | Respuesta  

    Linguavox 

    Cuando se trata de realizar ciertos procedimientos para legalizar documentos que sirvan de sustento en un país extranjero, se es necesario conocer los estatutos y leyes que exigen dicha localidad donde se desea habitar.

    De tal forma que por medio de traducciones de estos documentos “primordiales” se pueda concretar la posibilidad de encontrar un buen empleo, un lugar donde vivir y por supuesto, los beneficios que logra obtener cualquier residente.

    Pero muchas veces nos preguntamos ¿dónde o a quién debo recurrir para traducir dichos documentos? Sencillo, no se necesita ir hasta una embajada que logra disponer horas y horas de trabajo. Puede consultar los servicios que trae Linguavox.

    (Más …)

     
  • astrid 8:36 el 4 December, 2018 Enlace permanente | Respuesta  

    ¿Cómo hacer que mi blog esté en la primera página de Google? 

    Para todas las personas a nivel mundial, el internet se ha convertido en el mejor y mayor medio para darse a conocer. Muchas personas han salido al estrellato gracias a este medio.

    Ya sea por redes sociales, Youtube, páginas web o blogs, hacerse sentir en internet es posible si contamos y conocemos las herramientas necesarias.

    Para muchos Bloggers, la idea de ser populares en internet algo de suma importancia. Hay quienes se frustran mucho al ver que no aumentan las visitas del blog.

    (Más …)

     
  • astrid 11:43 el 26 November, 2018 Enlace permanente | Respuesta  

    ABCimprenta 

    Esta empresa abcimprenta con más de 10 años de experiencia, fue constituida en el año 2004 su objetivo son los productos de las arte gráficas, abarcando las impresiones, rotulación imagen y diseño gráfico enfocado a las necesidades de los empresarios, emprendedores, necesidades de promoción, propagandas, publicidad, marketing y decoración.

    Recibe a través de la página respuestas directas a su presupuesto por un experto, porque cada cliente es especial desde el más pequeño hasta el más grande son tratados con la misma importancia, con servicio de seguimientos y guía hasta concluir con satisfacción su trabajo.

    Son proveedores de tranquilidad, seguridad, calidad, características que brindan una asistencia técnica y de un buen equipo de trabajo que le ofrece ABCimprenta.

    (Más …)

     
  • astrid 7:37 el 22 October, 2018 Enlace permanente | Respuesta  

    MANTENIENDO AL MEDIO AMBIENTE SANO 

    El medio ambiente no solo trata del área, zona o lugar donde que se desenvuelve la vida sino que comprende también a los seres vivos que habitan en ella, como también los objetos que se encuentran en ella y como la relación entre ambos se desarrolla, en otras palabras es el conjunto de diferentes elementos ya sean estos materiales, artificiales u orgánicos los cuales de diferentes formas interactúan con los individuos vivaces.

    También se entiendo como cuidar el medio ambiente como el sitio donde diferentes seres vivos interactúan, pero también cuentan los seres sin vida o como se les dice seres abióticos y diferentes elementos artificiales, con el paso del tiempo muchos elementos artificiales fueron evolucionando llamados civilización, la cual con el paso del tiempo fue descubriendo formas diferentes de aprovechar todos los recursos que les brindaba el medio ambiente.

    (Más …)

     
  • admin 15:47 el 1 August, 2018 Enlace permanente | Respuesta  

    Preparados para la mudanza 

    ¡Hay que ver lo que cuesta todo! Los precios están por las nubes, todo es más caro que hace un año y los salarios están exactamente igual por lo que las cuentas no nos salen a los españoles. Máxime cuando tenemos entre manos un proyecto que implica un gasto considerable, ya sea una compra, una inversión  o un cambio de vida, de domicilio, de ciudad o incluso de país. En este caso a todos nos gustaría tener el dinero suficiente como para poder llamar a una empresa de mudanzas que hiciera todo el trabajo por nosotros, pero esto es algo caro para bolsillos escasos como los nuestros.

    Pero no desesperamos y nos tomamos las cosas con tranquilidad, barajamos varias opciones y decidimos por la más acertada. Compramos en https://www.hipermaterial.es todo lo que necesitamos para preparar la mudanza y realmente nos ale mucho más económico. Por supuesto que no es lo mismo, pagar a una empresa y poder descansar o al menos olvidarte de la mudanza es un lujo, pero no nos lo podemos permitir, por ello buscamos la mejor tienda de material de mudanza, una tienda en la que encontremos todo lo necesario para hacer de la mudanza un momento menos estresante.

    En esta página web podemos encontrar cajas de todo tipo, cajas para ropa. Cajas para cuadros, cajas para zapatos y e incluso para guardar los platos y los vasos de la cocina. Cuentan con un amplio surtido de rollos para embalar, de burbujas y papel para envolver las cosas más delicadas. Sin duda todo un acierto si lo que queremos es hacer una mudanza relativamente barata. Son muchas las cosas que hay que trasladar cuando nos decidimos a dar el paso, son muchas las cosas que necesitamos movilizar y siendo sinceros son muchos los recuerdos que nos queremos llevar a nuestro nuevo destino, a nuestro nuevo hogar.

    Saber elegir el lugar adecuado en el que comprar el material de mudanzas es clave para poder ahorrar en este proceso, de esta manera podremos hacer las cosas tal y como nos gusta, envolviendo lo que nos interesa llevarnos, dejando atrás las cosas de las que nos queremos deshacer y consiguiendo empezar así una nueva vida en la que no hay cabida para las cosas inservibles. Además las cajas son adecuadas para guardar dentro de ellas los artículos que no vayamos a usar de inmediato.

     
c
Crea una nueva entrada
j
Siguiente entrada / Siguiente comentario
k
anterior entrada/anterior comentario
r
Respuesta
e
Editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al encabezado
l
ir a iniciar sesión
h
mostrar/ocultar ayuda
shift + esc
Cancelar