5 datos de interés sobre la biomasa

La biomasa es una gran tecnología que aprovecha residuos como la caña de azúcar, las raíces, el aserrín, hojas y las cáscaras de frutos secos, entre otros residuos que están disponibles y con bajo costo.

Por lo que, a continuación, te mostramos algunos datos interesantes sobre este elemento de calefacción.

 

5 datos de interés sobre la biomasa

#1 No se acaban los recursos naturales

Como la biomasa cuenta con un grana potencial energético. Lo que va a representar una buena alternativa para las empresas que buscan la reducción de los gastos en cuanto a la energía, a la vez que, eleva le compromiso que posee con el medio ambiente.

#2 Ayuda a las zonas rurales

Esta demostrado que el uso de la biomasa puede generar la inversión en las zonas rurales y generar fuentes de empleo en la cadena de suministro.

Es así, como proporciona ingresos a los agricultores y a los propietarios pequeños, al igual que, fomenta un mantenimiento responsable sobre los cultivos.

Por ejemplo, en Brasil, los 14 mil millones de etanol que producen a partir de la caña de azúcar ha llevado a la generación de unos 2 millones de empleos (indirectos y directos).

Mientras, en USA, el campo de la biomasa genera el empleo de unas 18 mil personas en las áreas rurales.

#3 Reciclar

La agricultura genera un gran cantidad de residuos de biomasa, que, muy a menudo los dejan en los campos. Si estos se utilizan para oder genrar a energía que se necesita, los costos de desecho de materiales y la contaminación disminuyen.

A la vez, existe la posibilidad de poder plantar los cultivos de cantidades elevadas, para así, generar mayor energía.

#4 Potencial de crecimiento

Uno de los datos de interés de la biomasa, data del 2012, tiempo en que más del 60% de la Unión Europea utilizaba esta energía renovable. Mientras, en USA se elevó hasta un 60% de consumo entre 2002 y 2013, lo que equivale a la mitad de la energía renovable que ha sido consumida en la nación.

#5 Se reduce la emisión de CO2

Cuando se queman los residuos agrícolas para así generar una energía eléctrica limpia, se libera la materia orgánica que, se habría liberado de manera natural por descomposición.

No obstante, este ultimo procesos crea hasta unas 20 veces más de gases de efecto invernadero.

Es por ello que, los grandes consumidores de la energía dentro del sector industrial, se cambiaron del combustible fósil a la biomasa.

Ahora que ya conoces los datos de interés de la biomasa, no puedes olvidar hacer uso de una estufas de pellets.